Cómo volver a la normalidad después de un fracaso
La formación de hábitos depende de tu capacidad para recuperarte, siempre habrá casos en los que seguir tu rutina habitual sea básicamente imposible, pero los pequeños contratiempos no te convierten en un fracaso, te hacen humano.
-Pon tus hábitos en tu calendario
– Cíñete a tu horario, incluso en pequeños detalles
-Diseña tu entorno para el éxito
-Desarrolla un plan para recuperarte
Cómo romper un mal hábito y reemplazarlo con uno bueno.
Los malos hábitos interrumpen tu vida y te impiden alcanzar tus metas, ponen en peligro tu salud, tanto mental como físicamente y desperdicia tu tiempo y energía.
La mayoría de tus malos hábitos son causados por dos cosas: El estrés y el aburrimiento. Reconocer las causas de tus malos hábitos es crucial para superarlos.
No eliminas un mal hábito, lo reemplazas.
Debido a que los malos hábitos brindan algún tipo de beneficio en tu vida, es muy difícil simplemente eliminarlos, en cambio, debes reemplazar un mal hábito con un nuevo hábito que proporcione un beneficio similar.
Si esperas simplemente eliminar los malos hábitos sin reemplazarlos, entonces tendrás ciertas necesidades que no serán satisfechas y será difícil seguir una rutina de no hacerlo por mucho tiempo.
· Material de trabajo
Cuaderno de bitácora, anota los pensamientos y emociones cuando tienes un fracaso o una recaída en los malos hábitos, para comenzar a ser conscientes de que estamos intentando esconder.