El 4 de junio es nuestro aniversario.

¡Cumplimos un año en Free Your GOAT!

Y nos gustaría compartir contigo nuestras impresiones, sentimientos y percepciones durante este primer año, en el que como sabes, nos hemos propuesto ayudarte a conseguir tus objetivos de salud. 

Hemos procurado ayudarte a conseguir tu mejor versión. Guiarte para que cambies tu estilo de vida, y conseguir las metas que te propongas. Pues contamos con un equipo interdisciplinar en el que te asesoramos en áreas tan importantes para la Salud, como son la Actividad Física, la Psicología, y la alimentación y la Nutrición.

Durante este periplo, nos hemos visto en las redes sociales, nos has leído casi cada semana en el blog, e incluso es posible que te hayas apuntado a nuestro campamento online. Pero ahora, toca adaptar un tono más cercano y confesional.

Ahora nos abrimos para agradecerte que hayas estado ahí acompañándonos. Y queremos contarte qué ha supuesto –y qué supone Free Your GOAT– para nosotros.

Quiero por lo tanto, preguntarles a mis compañeros Luis Aguilar y Rebeca Sotelo: ¿Qué ha supuesto este primer año de Free Your GOAT?

Empezamos por Luis: ¿Qué te gustaría destacar desde que empezamos?

Pues la verdad es que ha sido un año intenso y gratificante. Lo mejor ha sido dedicarme a lo que más me gusta, que es la divulgación y la transmisión de hábitos saludables, especialmente a través de la alimentación. 

Durante este tiempo hemos podido enseñar educación alimentaria y ayudar a mucha gente a cuidarse y mejorar su salud. Pero lo mejor de todo, ha sido acompañaros en este proyecto tan interesante y enriquecedor. Pues los tres compartimos una filosofía y metodología parecida.

La ilusión con la que hemos abordado cada idea, cada pequeño proyecto…, es todo un lujo poder compartirla con amigos y GOAThletes como los que nos hemos encontrado por el camino.

Free Your GOAT Luis

Por otro lado, no siempre ha sido fácil. Vivimos en un mundo altamente competitivo, y en el que no es sencillo hacerse un hueco, incluso siendo profesionales formados y con experiencia. Vivimos en una sociedad en la que prima la apariencia y el “postureo” a otros valores mucho más deseables. Pero aun así, aquí seguimos; convencidos de que haciendo las cosas bien, poco a poco se llega a puerto. Y una de las señales más evidentes de que vamos por el buen camino, son las palabras de agradecimiento de quien ha confiado en nosotros. Esas palabras y gestos, que como los aplausos para los artistas, nutren nuestro quehacer diario, y nos alimentan con nutrientes que no están en la comida.

Ha sido un año de dicha y alegría, de gratitud por formar parte de esta familia que es Free Your GOAT, y de poder compatibilizar mis otros proyectos literarios con el cuidado de la Salud. Un año increíble en lo profesional que me ha ayudado a seguir aprendiendo de vosotros y con vosotros.

Luis Aguilar, dietista-nutricionista de FYGOAT.

Muchas gracias Luis. La verdad es un placer tenerte cerca y aprender de ti en cada directo, cada artículo y cada reunión que tenemos. Un placer que la vida haya hecho que coincidiéramos en nuestra etapa de estudiantes y ahora nos dé la oportunidad de desarrollar un proyecto tan bonito como es Free Your GOAT.

Rebeca, ¿qué ha supuesto para ti este primer año?

La verdad es que considero que este proyecto ha sido una de las experiencias más enriquecedoras hasta ahora, tanto a nivel personal como profesional.

Muchas veces nos planteamos nuevas ideas y objetivos en nuestra mente, pero no llegamos a materializarlas ya que nos falta ese empujón, o no tenemos claro cómo debemos comenzar a dar el primer paso. Lo cierto es que este tiempo trabajando con dos profesionales como vosotros, me ha brindado la oportunidad de tener una nueva perspectiva de cómo podemos llegar a la gente de una forma sencilla y cercana, a la vez que realizamos este acompañamiento para su cambio y transformación. 

Personalmente, siempre había considerado que en el ámbito de la psicología, el contacto presencial era lo más adecuado,  y que el trabajo online no podía tener los mismos frutos. Pero en este tiempo me he dado cuenta que realmente lo que importa es lo que transmites a las personas que te siguen, cuánto te involucras con ellos y el compromiso que tienes con lo que haces, ya que esto se refleja en cómo los demás se comprometen a la vez consigo mismos.

A nivel profesional, ha sido muy gratificante poder trabajar con todas esas personas que han llegado a un punto en su vida en el que quieren y necesitan un cambio, tanto a nivel mental como físico. La mayoría de las veces estamos muy desconectados de nosotros mismos, de quienes somos y de quien queremos ser, ya que desde muy pequeños nos han marcado un camino preestablecido que debemos seguir, y no nos han enseñado a cuestionarnos hacia dónde nos lleva. 

 Rebeca Sotelo, psicóloga de Free Your GOAT

Aquí está el punto de partida de nuestra transformación y nuestro cambio, tomar conciencia de que no existe un solo camino, sino que cada uno escoge cuál quiere transitar y de qué manera.  A menudo pensamos que lo más complicado es dejar de lado los malos hábitos, crear una nueva rutina más saludable y mantenerlo en el tiempo, pero en realidad el mayor reto es conocernos a nosotros mismos.

¿Cuántas veces nos han preguntado qué es lo que queremos hacer a nivel profesional, qué nos gusta, cómo somos…y tantas otras que no sabemos qué contestar o damos una respuesta vaga que se asemeja al resto de personas que tenemos alrededor?

De este autodesconocimiento se genera el malestar, la frustración, estados emocionales como la depresión o la ansiedad…y todo esto porque no sabemos quienes somos realmente.

Por eso, a través de Free Your GOAT uno de los objetivos principales ha sido identificar qué es lo que frena a cada persona, de forma individual a alcanzar sus metas y comenzar su transformación. Ha sido a través de este trabajo con cada uno de ellos que hemos conseguido alcanzar ese equilibrio entre cuerpo y mente.

Por supuesto, cada pequeño logro que hemos alcanzado ha sido gracias a nuestro trabajo en equipo, al apoyo y profesionalidad de mis compañeros, que desde el primer momento han hecho que este proyecto haya despegado y hayamos alcanzado ya nuestro primer año, y todo lo que nos queda…

Creo que durante este tiempo hemos evolucionado a la par que nuestros GOAThletes, con dedicación, constancia y compromiso, y teniendo en cuenta que cada éxito que obtenemos debe ir acompañado de pequeños fracasos necesarios para aprender y reinventarse.

Estoy encantada de todo lo que hemos logrado durante este año, y de haber llegado hasta aquí, y estoy segura que esto es tan solo el principio del camino de Free Your GOAT y de la visión que cada uno de nosotros tiene de lo que podemos llegar a alcanzar.

Rebeca Sotelo, Psicóloga en FYGOAT.

Rebe, sin duda alguna, la vida hizo que nos cruzáramos para hacer algo grande. Tu forma de ser, tu simpatía y el amor que das tanto a las personas como a los proyectos hace que este mundo sea mucho más bonito y más fácil de entender. Eres una auténtica joya. 

Es increíble el valor personal y profesional de mis compañeros Rebe y Luis. No puedo estar más orgulloso de ellos y del cariño y apoyo que recibo cada día que trabajamos juntos.

Bueno, tras escuchar a mis compañeros Rebeca y Luis, es mi turno de compartir mis pensamientos y agradecimientos.

Por mi parte, si tuviera que definir este año con una sola palabra sería aprendizaje. Free Your GOAT partía con la idea de ayudar a los demás a conseguir ser su mejor versión pero cada día, este proyecto ha hecho que aprendiese algo nuevo, mejorase en todos los sentidos y creciese a nivel personal y profesional. 

Manuel Carmona Cortés

Ha sido un año complejo en el que hemos tenido que dedicar muchas horas para conseguir cosas pequeñas o incluso “nada”, pero si que es verdad que hemos aprendido mucho. Cada paso que hemos dado ha sido de alguna forma gratificante. Y echando la vista atrás hemos hecho un recorrido extraordinario. 

Pero lo mejor de todo es la recompensa de ver a nuestros GOATies, atletas, que mejoran cada día. Sentir que todo el trabajo que estamos haciendo no es el balde y que realmente los guiamos a conseguir la mejor versión de ellos mismos.

Uno de nuestros puntos fuertes es conectar con nuestro ambiente: ya sean GOAThletes, sean actividades, colaboraciones, lugares… si no conectamos, es muy difícil llegar a buen puerto.   

Ver cómo los GOAThletes mejoran cada día, cómo cambian sus vidas tras unos pequeños ajustes, y que se sientan grandes y empoderados teniendo el control de sus vidas, hace que este proyecto tan joven valga la pena. 

Como siempre decimos, tenemos que trabajar acorde con nuestros valores, y gracias a esa idea, Free Your GOAT crece poco a poco. 

Hasta ahora Free Your GOAT tiene una cara visible que somos Luis, Rebe y yo, pero estamos respaldados por un equipo espectacular que hace que podamos seguir adelante con una imagen inmejorable. 

Mi gran amigo y hermano Diego Martinez Piqueras. Diseñador Gráfico de Free Your GOAT. Nos conocemos tanto y estamos tan unidos que es capaz de entender y plasmar lo que mi cabeza quiere con cuatro palabras mal organizadas. Un auténtico diamante, tanto como persona, como profesional. Sin duda alguna, Free Your GOAT es lo que es en gran parte gracias a su creatividad. 

Gerard Reches, nuestro diseñador web. Compañero y ahora amigo que se encarga que todo, exactamente TODO, en nuestra web esté en perfectas condiciones. Un gran profesional con un afán de superación envidiable y con el cual aprendo muchísimo cada vez que nos reunimos. 

Laura Morente, Trebolads. Nuestra trafficker. Encargada de que Free your GOAT llegue a todos los rincones de este mundo, como dice Luis, tan competitivo. No es fácil, no es rápido pero es posible, y con Laura es así. La constancia y esa sonrisa maravillosa hace que los caminos duros sean mucho más dulces. 

Hemos sido afortunados de encontrarnos con una gran empresa, Distrito Gráfico, con la que hemos empezado a crear el merchandising de Free Your GOAT. Una compañía con la que hemos conectado de forma excepcional y todo gracias a Raquel, CEO de la casa. 

En este año tan vertiginoso hemos contado con el apoyo de Leticia García, Leti Scotti, Alejandro Santoyo, Daniel de Mail Box y Richard, the accountant, que han aportado su granito de arena para que FYGOAT sea cada día mejor. 

Ha sido un año ESPECTACULAR ya que hemos abierto los campos en múltiples áreas. 

Hemos tenido muchísimas colaboraciones tanto a nivel interno ayudándonos con el proyecto como externo, aportando valor a los proyectos de forma recíproca. 

Hemos contado con nuestros compañeros de Píldora Breve, Ignacio y Nacho, que con sus aportaciones basadas en la ciencia hemos aprendido a pasear de forma consciente. O la doctora Iris Luna, dándole sentido al trabajo de valores, el equilibrio de lo que pensamos, hacemos, decimos y sentimos, los hábitos saludables, el respeto a uno mismo y hacia los demás, las máscaras, la identidad… Contar con estos profesionales ha hecho que crezcamos todos. 

El proyecto -junto con la empresa MATRIX FITNESS ESPAÑA- de nuestro EMBAJADOR Santiago Sanz. Para nosotros uno de los mejores atletas españoles de la historia. Con más de 110 victorias internacionales a sus espaldas, ahora como amateur, sigue trabajando y formándose para ofrecer valor a la sociedad. Es sin duda alguna un ejemplo a seguir de “foco” e ilusión por conseguir lo que realmente queremos y donde vemos que el único límite, es el que nos marcamos nosotros mismos.

Santiago Sanz Free Your GOAT

Durante nuestro primer año ha salido a la luz uno de los proyectos más bonitos y simpáticos en el cual hemos puesto todo el cariño. Hablamos del CAMPAMENTO ONLINE de Free Your GOAT. En el cual hemos guiado a muchas personas a reestructurar sus vidas y volver a ser ellos mismos, queriendo mejorar día a día. Otro mini proyecto que sin duda alguna, tiene mucho futuro y está empezando a sonar fuerte. 

Free Your GOAT no se queda aquí. Siempre apoyamos a nuestros GOAThletes a seguir creciendo y este propósito entra con poderío en su segundo año para seguir creciendo con nuevas sorpresas que iremos desvelando poco a poco. 

¡Y para poner la guinda al pastel me gustaría dar las gracias a todos, absolutamente TODOS los GOAThletes que han confiado y siguen confiando en nosotros y en ellos mismos!

A continuación algunos de los GOAThletes que forman parte de esta familia: Raúl, Estefanía, Olga, Mónica, María, Cristina, Maria Jesús, Marga, María, Carolina, Antonio, Rafa, Melisa, Alberto, Raúl, Rubén, David, Victor, Pilar, Ricardo, Kate, Zoe, Martin, Nikola, Sue, Guillermo, Reyes, Marcela, Pedro, Richie, Nuria, Miriam, Cris, Sofia, Amadeo, África, Luis, Nuno, Isabel, Ersin, Vicente, Itziar, Jose María, Antonella, Lucia… ¡y muchos más!

En el nombre de Free Your GOAT os damos las gracias por todo el cariño y apoyo que hemos tenido desde el minuto uno. Cada vez somos más y vamos a hacer que este mundo sea mucho más consciente, mucho más saludable y sobre todo, vamos a conseguir ser nuestra mejor versión de todos los tiempos. 

DoN´t bE NoRMaL

Free Your 

GOAT