¿Estás harto de lo mismo, quieres cambiar tu vida y no sabes ni cómo ni por dónde empezar?
En este artículo te vamos a contar los 5 pasos que para Free Your GOAT son IMPRESCINDIBLES si realmente quieres hacer cambios en tu estilo de vida. No son pasos en los que verás los cambios de la noche a la mañana pero te podemos asegurar que vas a notarlos muy pronto.
Recuerda que esto no es milagroso y que no se consigue solo con pensarlo. Hay que actuar, actuar y actuar; y al final, llegaremos donde queremos.
Entremos en materia.
Ahora piensa por qué quieres cambiar y cuáles son los aspectos que quieres cambiar. Por ejemplo, eres una persona sedentaria y quieres empezar a hacer ejercicio. O eres una persona que tiene hábitos poco saludables y quiere cambiarlos a saludables. O quizás lo único que quieres es dar un cambio en tu vida de 180 grados y empezar de cero.
Sea cual sea tu punto de partida lo primero de todo es estar completamente convencido de que quieres cambiar tu vida, o determinado aspecto de tu vida. Para ello tenemos que cambiar la forma de ver las cosas, abrir nuestra mente a nuevas ideas. De nada nos sirve querer algo sin desearlo. Así que el primer paso es…
DESEO CAMBIAR MI VIDA
Sí, tan fácil y sencillo como desear algo. Es el primer paso para poder llegar a conseguir lo que queremos. Si quiero correr una carrera de 10 kilómetros, tengo que desear entrenar para esa carrera, correrla, disfrutarla y acabarla.
No es la carrera en sí, es todo lo que envuelve a esa carrera. Ya que deseando realizar la carrera y pensando todos los aspectos que envuelven la carrera voy a poder conseguir dar el segundo paso.
CONCIENCIACIÓN
Esta es una de las partes más importantes. Estar concienciados a que ese cambio que DESEAMOS requiere un tiempo y una dedicación. Como hemos dicho antes, no solo es el objetivo, sino todo lo que le rodea.
No ocurre todo de la noche a la mañana. Es un proceso continuo y muchas veces largo. Por esta razón debemos ser conscientes de que el cambio va a requerir un tiempo.
La muy buena noticia es que vamos a ver pequeños cambios muy pronto. No podemos decir realmente cuándo vas a ver esos cambios, pero lo creamos o no, desde el momento que decidimos actuar ya existe un cambio en nuestra actitud y en la forma de ver la situación. Te vas a sentir más fuerte y vas a estar más predispuesto a conseguir lo que te has propuesto. Pero claro, todo suena muy bonito… Quiero cambiar mi vida, quiero tener una buena alimentación, verme más joven, ser más fuerte, tener un cuerpo moldeado, cambiar mis hábitos poco saludables por otros que me hagan sentir mejor… y la pregunta es: ¿Por dónde empiezo?
ORGANIZACIÓN Y CONSTANCIA
Aquí entramos de lleno en el trabajo de campo. Ahora ya nos tenemos que llenar los pies de barro y caminar hacia delante.
Con unos buenos hábitos organizativos conseguiremos realizar los cambios que deseamos. Crear nuevos hábitos saludables que nos catapulten a nuestro nuevo yo y conseguir alcanzar nuestro sueño.
Esa organización ha de ser cumplida paso a paso sin saltarse un punto.
Nos decimos a nosotros mismos “QUIERO CUMPLIR MI ORGANIZACIÓN Y VOY CON TODO A POR MI SUEÑO”
De forma teórica cumplir objetivos está muy bien, pero cuando pasamos a la práctica es un poco complejo. Por esta razón te damos unas pequeñas pautas para que puedas empezar:
· Divide tu objetivo en subobjetivos, pequeños retos. Te acercarán antes a donde quieres llegar.
· Empieza de forma paulatina y progresiva. Si quieres correr 10k no salgas un día y corras los 10k. Empieza por 1-3k y poco a poco vas progresando.
· Hazte preguntas continuamente:
-¿Estoy cerca de mi objetivo?
-¿He hecho algo hoy que me acerque a mi sueño?
-¿En qué he fallado hoy? ¿Cómo puedo mejorar?
· Organiza tu semana los domingos con las cosas que tienes y con las cosas que quieres hacer. Así será más fácil poder seguir el plan.
· Todas las noches dedica 5 minutos a pensar cómo ha ido tu día y 5 minutos a organizar tu día siguiente.
Una vez que sigues esta estructura pasamos a LA ACCIÓN. . .
ACCIÓN
“Es en la ACCIÓN y no en la motivación donde vamos a encontrar los RESULTADOS”
No podemos esperar a estar motivados para actuar. El tiempo va en nuestra contra así que la TOMA DE DECISIONES es muy importante para poder llegar antes a nuestros objetivos.
Igual no lo has escuchado nunca o posiblemente no te hayas dado cuenta, pero ante cualquier situación siempre hay dos opciones finales y cada opción tiene un beneficio y un coste.
Vamos con un ejemplo porque siempre se ve mejor.
Hemos decidido que queremos correr la carrera de 10 kilómetros y el único momento del día que podemos entrenar es por las mañanas. Pensemos que somos personas que nos encanta dormir y nos cuesta levantarnos por las mañanas.
Nuestras dos opciones son las siguientes:
OPCIÓN 1
Salir por la mañana a correr tiene el beneficio de que vamos a entrenar para nuestra carrera de los 10k. Aparte vamos a poder tachar esa actividad pendiente en nuestra lista de tareas del día, vamos a mover el cuerpo y obtener todos los beneficios que conlleva hacer actividad física..
El coste es que vamos a dormir poco. Vamos a ceder esas horas de sueño a entrenar para la carrera que deseamos.
OPCIÓN 2
Nos quedamos durmiendo un rato más y no salimos a correr. El beneficio es que aprovechamos esas horas de sueño que tanto nos gustan.
El coste es que no entrenamos para la carrera de nuestros sueños (o la carrera que deseamos).
Cualquiera de las opciones es válida pero tenemos que tener en mente y preguntarnos ¿qué opción nos acerca más a nuestro objetivo/sueño?
ACEPTACIÓN
Sí, el último paso es la aceptación.
Cuando decidimos por una opción o por otra tenemos, que ser conscientes y consecuentes de los beneficios y los costes al decantarnos por una o por otra. Cuando hemos decidido la opción ya no hay marcha atrás para arrepentirnos y fustigarnos con el que “es que debería haber hecho esto”, “Si hubiera…” .
Cualquier opción que optemos, tenemos que aceptarla ya que de esta forma no nos vamos a sentir mal con nosotros mismos.
Si te das cuenta la aceptación juega un papel clave en nuestro día a día.
Cuando aprendemos a aceptar es más fácil conseguir objetivos, porque en todo momento estamos viendo los beneficios y los costes que nuestra decisión conlleva.
En el caso de correr la carrera de los 10k, la decisión más fructífera para poder conseguir correr la carrera con unas condiciones favorables sería elegir la OPCIÓN 1 porque realmente es lo que deseo.
Si eligiéramos la OPCIÓN 2 muy a menudo no nos acercaría a nuestro objetivo/sueño que es correr la carrera de 10k. Estaríamos muy a gusto dentro de la cama pero realmente nos tendríamos que plantear si realmente ese objetivo lo DESEAMOS o no.
Como ves estos 5 pasos son muy sencillos pero IMPRESCINDIBLES para poder conseguir cambiar tu vida y acercarte a tus sueños.
Estos 5 pasos son extrapolables a cualquier circunstancia o situación. Ya quieras hacer un gran cambio, o simplemente cambiar pequeños detalles de tu día a día.
Recuerda que todo empieza desde el DESEO de querer hacer, ser o conseguir algo.
¡No es fácil, no es rápido pero es posible!
2 comentarios
Muy interesante.
Muchas gracias Gerard! La verdad es que sí, es un buen artículo.